Neurociencia, percepción y metamodelo

Una persona puede generar hasta 65.000 pensamientos en un solo día, pero solo 2.500 serán únicos. Los genios tipo Einstein pueden elevar la cifra a 5.000. Y qué pasa con el resto… parece que nos pasamos buena parte del día en modo “parloteo mental“.

La neurociencia a través del principio Hebbiano nos revela que las neuronas que aprenden juntas se estructuran juntas. Nuestro aprendizaje se plasma así en un mapa neuronal único.

Las últimas evidencias en RMN (Resonancia Magnética Nuclear) muestran que ese mapa neuronal puede cambiar -la transformación es posible. Podemos decir que las neuronas que desaprenden juntas de desestructuran juntas.

Cada uno de nosotros percibe una realidad diferente porque usa unos filtros diferentes. Percibimos la realidad que nos rodea con el filtro de la atención y el filtro de nuestras retro-ideas. Cada uno graba pues una realidad única a la que llamaremos metamodelo.

Si podemos cambiar el mapa neuronal, bastará con sustituir los filtros y así nos podemos preparar para transformar nuestro metamodelo.

Hoy es tu día de suerte, puedes cambiar tu vida profesional y personal.